Gobierno estableció cuatro fases para la reapertura de la economía nacional.

Cronograma depende de la evolución de la pandemia, si hay incrementos en los casos, se podría contemplar un retroceso en las medidas.

La Primera etapa va del 16 al 31 de mayo, segunda del 1 al 20 de junio, la tercera del 21 de junio al 11 de julio y la cuarta del 12 de julio al 2 de agosto.

Así lo anunció el presidente de la República, detallando que la reapertura se ejecutará en los próximos tres meses, como parte de las medidas para la reactivación gradual de la economía, siempre y cuando continúe evolucionando como hasta ahora, el comportamiento de afectación por la pandemia del COVID-19.

“Costa Rica se ha esforzado por acatar las medidas impuestas por el Ministerio de Salud y los resultados alcanzados nos permiten proyectar algunas de las acciones que iremos tomando en los siguientes meses”, el mandatario recordó que no debemos bajar la guardia y seguir los protocolos de higiene y salud, para no tener un retroceso en el número de casos activos por el COVID-19.

El ministro de salud, Daniel Salas, informó que durante estas fases, se mantendrán suspendidas las concentraciones masivas y espectáculos públicos, salas de eventos, casinos y actividades de azar, turnos y ferias comunitarias, parque de diversiones y similares, discotecas y salones de baile.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Informativa.