Por vía rápida, diputados de oposición esperan aprobar rebaja del marchamo

Diputados de oposición tienen la esperanza de votar esta misma semana, una moción de vía rápida para el proyecto que aplicaría una rebaja en el marchamo para el 2022.

La moción fue presentada el pasado 19 de agosto por diputados del Partido Nueva República, que están esperando que las fracciones definan su posición, ante la negativa del Ministerio de Hacienda y los diputados oficialistas de apoyar la iniciativa.

El legislador Jonathan Prendas, esperaba que este martes 7 de septiembre, se votara finalmente la moción, porque considera que es un tema urgente en el que “debemos” avanzar.

Igualmente el diputado verdiblanco, Roberto Thompson, dijo que están en negociaciones para llegar a un consenso y aprobar un texto sustitutivo.

Mientras tanto la fracción oficialista del PAC, se apuró en declarar que es “precipitado”  aprobar la dispensa de trámites al proyecto de rebaja al marchamo y que “sería oportuno”  conocer el criterio de las instituciones públicas.

Ramon Urbina Brizuela / Onda Tica Noticias 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.