Hospitales del país se quedan sin reservas de sangre.

Con este motivo se ha organizado una campaña de emergencia a realizarse este miércoles en el Terramall en 3 Ríos y el Banco de Sangre en Zapote

La importancia de la campaña es que una sola donación puede salvar cuatro vidas y para ayudar no necesita una cita.

Los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, agotaron sus reservas de sangre, necesarias para las  intervenciones quirúrgicas, lo que significa toda una emergencia institucional, por lo que el Banco Nacional de Sangre urge de la buena voluntad de más de 200 donantes para este miércoles.

La necesidad es en todos los tipos de sangre y puede asistir cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

Edad de 18 a 65 años…Pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros…No requiere ayuno…Portar la cédula de identidad nacional o de residencia.

Gozar de un buen estado de salud. No haber estado resfriado en los últimos 15 días e indicar acerca de cualquier problema físico o enfermedades que padezca actualmente.

Si toma medicamentos, recuerde informar al médico que lo valora…Si tiene tatuajes o piercings, deben tener un año como mínimo.

El horario es de lunes a viernes de 6.00 a.m. a 4.00 p.m y los sábados de 7.00 a.m. a 1.00 p.m. El Banco Nacional de Sangre está ubicado al costado sur de la iglesia Católica de Zapote y atiende sin cita.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Tica Noticias 

 

 

Descárgalo en Android

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.