El 31 de agosto será el “Día de la Persona Negra” feriado de pago no obligatorio

La Asamblea Legislativa aprobó el 31 de Agosto como “EL DIA DE LA PERSONA NEGRA“ proyecto presentado en el expediente 20.989 y declarado como día feriado de pago no obligatorio.

Se aprueba además la norma transitoria que establece, que la celebración del 31 de agosto de los años 2022 y 2023, se traslada para el domingo posterior quedando el 2024 como el año en que se podrá disfrutar el propio 31 de agosto, de esta manera el gobierno hace un reconocimiento histórico, a los aportes dados al país, por las personas

afro descendientes desde su llegada al país.

 

La aprobación coincide con el tradicional “Grand Gala Parade”, organizado por el Comité Cívico Cultural y Étnico Negro de Limón, cuyo propósito es, promover los derechos étnicos, culturales, económicos, civiles, sociales y políticos de los afro descendientes.

El proyecto fue promovido, desde su presentación y hasta su aprobación, por el diputado liberacionista por la provincia de Limón, David Gourzong.

Ramon Urbina Brizuela. 

 

 

Descárgalo en Android

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.