Viaducto más grande que tendrá nuestro país, tiene un 75% de la estructura cubierta

 

construcción del viaducto más grande que tendrá el país, ha  avanzado notoriamente.

La colocación de vigas y losas alcanza a la fecha, los 1.680 metros de construcción, concretando así el 75% de la estructura cubierta por estas piezas, las cuales son colocadas mediante una lanzadora y también utilizando grúas, este viaducto extiende la Ruta Nacional 39, conocida también como la Circunvalación.

Según datos de la Unidad Ejecutora del Proyecto, estas labores se realizan también, entre las pilas 39 y 41 del viaducto, donde se ubican las rampas que permitirán pasar de la Ruta Nacional 32 a la Ruta Nacional 39, conocida como circunvalación y viceversa.

sobre estas losas se colocará como parte de la etapa final del proyecto, la carpeta asfáltica por la cual circularían los vehículos.

El viaducto de Circunvalación Norte con 2.250 metros de largo, es la principal obra que conforma la Unidad Funcional III, UF III, de esta nueva carretera y cuenta con un avance del 75%., el avance general de todo el proyecto, que contempla tres unidades más en ejecución, alcanza ya un 60% de su construcción.

 

Ramon Urbina Brizuela 

Director Onda Informativa Radio Onda Tica.