Padres de familia de Centros educativos privados, consultan al  MEP, si estas instituciones deben obedecer lo estipulado por la pandemia.

Los 606 centros de enseñanza privados, de preescolar, primaria o secundaria, que se encuentran acreditados para operar, deben acatar las medidas del Decreto Ejecutivo N 42,227-MP-S de emergencia nacional y procurar que sus estudiantes sigan vinculados a la formación.

El director de Educación Privada del Ministerio de Educación Pública (MEP), Maynor Villalobos,  informó que en abril recibieron 22 consultas de padres de familia, que tienen hijos en dichas instituciones y seis de ellas se relacionan con los pagos.

Es importante que los padres o encargados, conozcan que el Decreto Ejecutivo N 24,017-MEP, en el artículo 23 establece que es prohibido que retengan información, documentación o acreditación de notas del estudiante, como medio para obtener el pago de las obligaciones económicas.

“Las consultas se refieren al traslado de estudiantes, por la imposibilidad de poder realizar el pago de la educación de sus hijos o bien arreglos de pago.

Aunque los centros educativos privados tienen autonomía administrativa y libertad de enseñanza como establece el voto 3,550 de la Sala Constitucional, deben adaptarse los horarios y las acciones formativas para lograr buenos resultados”, dijo el funcionario.

Ramon Urbina, Director Onda Informativa.