Fiscalía de Turrialba abre causa contra 12 sospechosos de incumplir medidas sanitarias

 

A 12 jóvenes que detenidos por infringir el artículo 277 del Código Penal, la Fiscalía de Turrialba les abrió una investigación, por la comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

Están a las órdenes del Ministerio Público, donde les toman la declaración indagatoria individual, acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Los detenidos son de apellidos Chaves González, Campos Guillén, Badilla Ramírez, Salas Durán, Morales Cordero, Pereira Madriz, Quirós Masís, García Salazar, Rojas Loaiza, Cordero Pereira, Zamora Rivera y Brenes Ulloa, 3 son mujeres.

Por el mismo delito se detuvo a dos menores de edad, de 15 y 17, quienes fueron entregados a sus padres, pero se les continuará investigando en la Fiscalía Penal Juvenil de Turrialba.

Los jóvenes detenidos en la localidad de Villa Dominica, en un galerón abandonado, el reporte policial indica, que estaban aglomerados y a poca distancia unos de otros, por lo que se procedió a su detención y traslado al Ministerio Público, donde se les abrió causa.

Ramon Urbina Brizuela