Construcción de pilotes del paso a desnivel en Guadalupe con un 41% de avance

 

Ya se tienen construidos 360 pilotes de los 884 que se requieren, como parte del nuevo paso a desnivel en Guadalupe, en la carretera de Circunvalación, lo que significa un avance del 41% en esta actividad específica de la obra.

Actualmente, se construyen los pilotes en el centro de lo que será la nueva rotonda, para posteriormente construir la viga cabezal, que dará soporte al nuevo puente.

Después de tres meses ya se tiene prácticamente terminada la reubicación de los servicios públicos, como agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica, según explicó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto.

Agregó que también se realizó de manera exitosa, el desmontaje de la pasarela peatonal del lado sur y que conectaba el Barrio Miraflores con Guadalupe, en las inmediaciones del cementerio, labores que se desarrollaron en horario nocturno, aprovechando la restricción sanitaria. A la fecha, los vecinos de este sector cuentan con un paso de cebra para atravesar la vía de manera segura.

Se trabaja en la construcción de tubería pluvial y sanitaria de las calles del sector Este y Oeste de la rotonda, que corresponden a la Ruta Nacional 208, la obra sigue sin contratiempos, según el cronograma establecido.

La inversión es de $19 millones 500 mil dólares, de un empréstito con el BCIE, la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS y la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Ramon Urbina Brizuela