Freno en aumentos salariales para Alcaldes.

El Partido Frente Amplio pretende frenar los aumentos ilegales de algunos alcaldes, mediante una iniciativa del legislador José María Villalta.
El diputado dio a conocer que 19 alcaldes se aumentaron el salario, con montos para 11 de ellos, que sobrepasan el salario del Presidente de la República, aún cuando existe una regla fiscal, que en teoría lo impide.
La iniciativa pretende la aprobación de una escala salarial basada en el presupuesto del gobierno local, que se actualice una vez al año, conforme a los resultados del Índice de Precios al Consumidor.
El administrador de una municipalidad, tampoco podría exceder los 20 salarios base, en su sueldo básico.
El texto también propondría que los alcaldes se sometan a un régimen de prohibición, para las actividades profesionales que desarrollen, ajenas a su cargo y quienes tengan pensión decidan si la mantienen o reciben el salario, pero no ambas remuneraciones.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.