Intimidación e incertidumbre en Nicaragua por impacto del Covid-19

Según el Diario la Prensa, el gobierno desplegó este martes patrullas con oficiales de manga celeste y de tránsito en las afueras del Hospital Monte España,el Hospital Alemán Nicaragüense que desde el inicio ha atendido a los contagiados de COVID-19,según la Dra. Maria Tellez considera que el país está comenzando a atravesar una grave crisis sanitaria cuya implicaciones es la demanda elevada de los servicios en los hospitales.

Según el Diario el despliegue policial se convirtió en el brazo ejecutor de los críticos al gobierno , en los centros médicos se suma  a la incertidumbre de cuál es el número real de casos positivos de Covid-19 en Nicaragua ya que las autoridades del MInisterio de Salud (NINSA)no brindan detalles del avance de la pandemia.

La Señora Elvira Cuadra Experta en temas de seguridad indicó al Diario la Prensa que la presencia policial no solo es en los hospitales sino que también realizan visitas a las casas como medida intimidatoria que es parte de la lógica represiva con la que el gobierno está manejando al país desde el 2018.

Fuente. Diario la Prensa