Ídolo mexicano Vicente Fernández sigue «estable» en su gravedad

El estado actual de salud del ídolo de la canción ranchera mexicana, Vicente Fernández, se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales,informó el equipo médico en un comunicado divulgado a través de las redes sociales del artista de 81 años.

Fernández fue hospitalizado en Guadalajara el fin de semana debido a una caída.

«Continúa dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio», indicó el texto. «En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva».

Por último el comunicado médico informó que Fernández «se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones».

 

Consultado por medios el lunes, su hijo, Vicente Fernández Jr, desmintió los rumores sobre el supuesto traslado del cantante a Estados Unidos para recibir atención médica. La familia no está ofreciendo entrevistas y ha solicitado a la prensa que siga el caso a través de los comunicados médicos.

Volver, volver es uno de los grandes éxitos rancheros que llevó a Fernández al estrellato mundial en 1972. El tema lo llevó a conquistar corazones y batir récords en países como España, Estados Unidos y América Latina. Fernández es a juicio de expertos de la música uno de los exponentes que han convertido la ranchera en una de las bandas sonoras de México.

Por Voz de América – Redacción

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.