Navidad en Berlín

Mercadillo navideño en Berlín. la Navidad de Berlín incluso el frío resulta encantador. Tiempo de Adviento, de gorro y guantes, al abrigo de más de 50 mercadillos con espléndidos puestos llenos de fantasía, tradición, tendencias urbanas y delicias navideñas.

Los típicos mercados navideños o Weihnachtsmärkte rebosan actividad desde los últimos días de noviembre hasta el final de la Navidad. Uno de los más famosos es el de Gendarmenmarkt, una de las zonas más bonitas de Berlín. A cada lado de la plaza se sitúan dos iglesias barrocas gemelas rematadas por una hermosa cúpula y entre ambos templos, la Konzerthaus, la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Gendarmenmarkt rebosa de espectáculos callejeros, acróbatas, malabaristas, coros de gospel y grupos de jazz que animan las compras de los visitantes. Un ambiente que añade más magia, si cabe, a estas fiestas.

El Gendarmenmarkt, uno de los mercadillo navideños más famosos de Berlín.

El Gendarmenmarkt, uno de los mercadillo navideños más famosos de Berlín.

Desde Alexanderplatz parten las grandes avenidas construidas durante la época comunista. La emblemática plaza es uno de los centros de reunión de la capital, pero también de llamativos puestos navideños. Bolas para decorar el árbol o figuritas para el belén, bisutería, juguetes de madera, cerámica, pero también pasteles y cervezas artesanas que ofrece un delicioso momento de descanso durante las plácidas compras

La ciudad alemana reta a las bajas temperaturas con eventos y conciertos. Color, música y comida típica que se reparte por todos los barrios y calles de la capital alemana. La avenida Unter den Linden, delante del castillo de Charlottenburg y los alrededores de la Iglesia del Recuerdo Kaiser Wilhelm, en Charlottenburg, concentran también hermosos recorridos con originales y llamativos puestos navideños.

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: