119 trámites se simplificarán mediante declaración jurada, para reducir tramites en entidades del Gobierno, instituciones descentralizadas y municipalidades.

La iniciativa es parte de las medidas urgentes, de mejora de la gestión del Estado, para la reactivación de la economía y la generación de empleo.

Directriz plantea acelerar la plataforma de la Ventanilla Única de Inversión, mediante la digitalización y simplificación, dando prioridad a la construcción y a la apertura de nuevos negocios.

“Sobre las medidas para acelerar la simplificación de trámites, requisitos o procedimientos que impactan de manera favorable al ciudadano y al sector productivo”.

La firmaron el presidente, Carlos Alvarado, y las ministras de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, en una actividad que tuvo lugar en Casa Presidencial.

El objetivo es “acelerar, bajo los principios de eficiencia y eficacia en la Administración Pública, la puesta en práctica de la declaración jurada, la Ventanilla Única de Inversión y los planes de mejora regulatoria en instituciones, contribuir con la recuperación económica y la generación de empleo”.

La Directriz busca impulsar una agenda clara y precisa para lograr la simplificación o eliminación de trámites, en beneficio tanto del sector productivo, como de las personas, en el marco de las propuestas de reactivación económica tras el Covid-19, anunciadas el 7 de mayo.

“Las acciones que estamos promoviendo son para cuidar a nuestro país, para proteger a nuestra gente. En el escenario de la nueva normalidad que enfrentaremos tras el covid-19 nos alerta de que cada decisión se tome, procurando no dejar a nadie atrás”, reafirmó el presidente Alvarado.

Ramon Urbina Brizuela, Director Onda Informativa