Con gol de Pineda, México superó a Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica.- México logró su segunda victoria de la Ronda Final de Clasificación de Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022, derrotando un gol a cero a Costa Rica el domingo en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

Orbelin Pineda desde el punto de penal anotó el único gol de México en tiempo de descuento de la primera mitad.

La primera oportunidad clara de México llegó en el minuto 20, cuando la confusión en la defensa costarricense provocó la escapada del delantero Rogelio Funes Mori. El regiomontano usó su pie derecho para rematar a puerta, pero el arquero costarricense Keylor Navas logró achicar el ángulo para ganar el mano a mano y mantener el marcador en 0-0.

Pero Navas no pudo evitar que México se adelantara en el tiempo de descuento de la primera mitad. Pineda se convirtió en el primer jugador en vencer a Navas en este ciclo clasificatorio para el Mundial, poniendo su penalti a la derecha del ex Portero del Año de Concacaf cuando se zambulló a su izquierda.

Andrés Guardado provocó el tiro de penal, entrando al área donde fue derribado por el defensa costarricense Bryan Oviedo, quien le clavó la bota en la espinilla izquierda de Guardado.

México volvió a amenazar en el minuto 56 con un contraataque atrapando a la defensa costarricense en un momento de desorganización. Sin embargo, Funes Mori no vio a un Jesús Gallardo muy abierto entrando en el área, optando por jugar corto para Pineda, que estaba marcado, y la oportunidad se diluyó.

Con la llegada del delantero Joel Campbell  en el entretiempo, Costa Rica luchó por romper la sólida línea de fondo de México.

El momento más peligroso llegó cuando el reloj marcaba el tiempo de descuento y Costa Rica lanzó un largo saque hacia el suplente Kendall Waston. El balón rebotó en el defensor y cayó sobre Kaysher Fuller, quien lanzó un disparo hacia la portería del arquero mexicano Guillermo Ochoa, pero la desvió al larguero y se salió.

Costa Rica todavía está buscando su primer gol en las clasificatorias, por lo que los Ticos esperan encontrarlo mientras se quedan en casa, para recibir a Jamaica, el miércoles. Mientras tanto, México visitará a Panamá.

 

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.