Panamá, el primer objetivo de la Tricolor

El ambiente de eliminatoria ya se vive entre los seleccionados, la alegría, el entusiasmo y las ganas por iniciar los encuentros clasificatorios se notan a lo interno de la Tricolor, quienes tienen claro el objetivo: arrancar bien, sumando los primeros tres puntos de visita.

Con la presencia de 26 de los 28 convocados, la Selección de Costa Rica entrenó la mañana de este lunes. Arrancando con una charla técnica y análisis de video, para comenzar con el estudio del rival de turno, el equipo panameño.

“Hoy pudimos ver un poco de Panamá y trabajaremos enfocados en ellos. No tenemos mucho tiempo ni muchos entrenamientos, pero creo que con la disposición de cada uno nos toca nada más acatar lo que ‘el Profe’ quiere y plantearlo en el terreno de juego el próximo jueves”, dijo el volante Randall Leal.

Mientras que el defensor Fernán Faerron agregó que están buscando las debilidades del rival para tener claro por dónde los pueden golpear.

“Primero debemos ir paso a paso, Panamá es lo que viene y estamos preparando lo que ellos pueden hacer en ataque y defensa para contrarrestar y hacerles daño. Los panameños son jugadores de mucho físico, cuando tienen el balón juegan bien y en defensa son muy fuertes”, aseveró Faerrón.

Pero los convocados por el director técnico Luis Fernando Suárez saben que no pueden descuidar su trabajo y el planteamiento táctico que desarrollarán.

“Nos enfocamos más que todo en nosotros, cómo les podemos hacer daño y qué debilidades tienen, creo que eso es lo mejor, el partir de lo que podemos plantear para así atacarlos por sus debilidades y salir victoriosos”, señaló Leal.

A pesar de que será una semana y media la que estará reunido el equipo, el tiempo de entrenamientos será poco, al tener que disputar tres partidos en menos de ocho días.

“Es corto el tiempo y debemos aprovecharlo, por lo que no descuidaremos la parte física, pero evidentemente nos enfocaremos en el parado táctico que buscamos desarrollar en este inicio de los encuentros clasificatorios”, dijo por su parte el asistente técnico John Jairo Bodmer.

Por la tarde los seleccionados se mantendrán con charla técnica, para regresar a los trabajos a primera hora de este martes.

De último momento se reportó que el guardameta Keylor Navas tuvo un retraso en el vuelo de conexión en su regreso a París, después del partido que disputó con su equipo, por lo que su arribo a suelo costarricense varió para mañana (martes) a las 2:30 p.m.

Gina Escobar/ Fedefutbol

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.