Se aproxima una gran ola de desempleo en el deporte Mundial

El próximo 30 de junio será un día para algunos muy complicado en vista tras la pandemia Mundial se vendrá una gran cantidad de despidos por parte de los equipos de la máxima categoría a nivel del Mundo por lo que esto traerá más caos al fútbol y obligará a varios talentos a renunciar a sus sueños.
Continúan los gestos solidarios de los deportistas alrededor del mundo para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Con prácticamente todas las competiciones deportivas paradas hasta nueva orden, futbolistas, baloncestistas, tenistas, pilotos y todo tipo de personalidades buscan iniciativas para contribuir y del mismo modo entretener a sus seguidores, huérfanos de deporte.
La FIFA creó una comisión para analizar los distintos escenarios que podría encarar el fútbol a raíz de la crisis del COVID-19, con miembros de la FIFA y representantes de las distintas confederaciones.
La FIFA no dejará solo a los clubes es por eso que ha sacado una nueva serie de directrices para las distintas ligas y clubes de fútbol en estos tiempos tan extraños sin ningún tipo de fútbol activo. El organismo ha publicado recomendaciones en materia de contratos, mercado de fichajes, fin de la temporada y demás, mostrándose muy flexible con la intención de preservar el «normal» funcionamiento del fútbol.

Hugo Quesada Fernández

Director Onda Tica Deportes