Resumen de noticias deportivas

AJEDREZ
El ajedrecista Gran Maestro Internacional Bernald González Acosta aprovecha los torneos en línea nacionales se internacionales que realiza la Federación de Ajedrez como estrategia parta mantener el ritmo

ATLETISMO

Desde hace unos días la Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) anunció la postergación del Mundial de Atletismo de Oregón (Estados Unidos). La cita estaba pactada del 15 al 24 de julio del próximo año, pero debido a la crisis mundial por la COVID-19, el evento quedó aplazado 12 meses.

Después de varias reuniones entre las partes interesadas del deporte rey, llegaron a la conclusión de que el Campeonato Mundial de Oregón se efectuará del 15 al 24 de julio de 2022. Esa decisión fue tomada para no chocar en el año olímpico.

El verano de 2022 promete ser una fiesta para los seguidores del atletismo, ya que se llevarán a cabo tres importantes eventos donde estarán las mejores figuras de este deporte. El primero que abrirá sus cortinas será el Campeonato Mundial, después los Juegos de Commonwealth y por último se efectuará el campeonato europeo de Atletismo.

CICLISMO

El comisario internacional, comentarista y técnico de ciclismo el colombiano Cesar Sánchez radicado en Costa Rica, manifiesta que con su experiencia ve con muy buenos ojos que la FECOCI tenga la intención de realizar la Vuelta a Costa Rica e incluso espera que la Vuelta a San Carlos, Vuelta a Occidente y Nicoya es muy conveniente que se luche por que se haga.

El ciclista Vicenso Nívali indica que a como se ha dado las cosas y la realización de los grandes eventos ciclísticos reprogramados hace que los equipos tomen todas las precauciones del caso

Esto en vista que las etapas que se desarrollaran en montaña tendrán un invitado especial que será la Nieve

Hugo Quesada Fernandez