República Dominicana y México suma sus 2 primeros pases a Tokio

Heredia, Costa Rica. Este pasado miércoles 11 de marzo inició el Clasificatorio Panamericano Olímpico de Taekwondo, los combates que se llevan a cabo en DO-CHANG del Palacio de los Deportes, recibió a atletas de las categorías Olympic Male +80, Olympic Female +67, Seniors Male -68 y Seniors  Females -57.

Durante la mañana se vivieron combates muy vibrantes, lo cual emocionó a los presentes en el Palacio de los Deportes, sin embargo, deja un sin sabor a todos los costarricenses que no pudieron ingresar al recinto deportivo debido al decreto emitido por Casa Presidencial de mantener el los eventos masivos a puerta cerrada.

Juan José Soto Arrieta, el costarricense que nos representaba en la categoría -68 ganó su primer combate contra el ecuatoriano Carlos Caicedo, Soto fue superior a Caicedo en los tres rounds disputados, a pesar del pundonor del tico el suramericano siempre logró mantener la ventaja cerrando así con 15 puntos sobre 8.

Para los cuartos de final Soto se enfrentó a Ignacio Morales de Chile, sin embargo, la participación del nacional llegó hasta ahí, tras ser derrotado con un marcador de 25 sobre 5.

Por su parte, Neshy Lee Lindo Alvares consiguió su pase a la semifinal luego de ganarle a Lucía Abadía de Guatemala con un marcador de 19 puntos sobre 14.

Para las semifinales Lindo se midió contra la una experimentada atleta estadounidense  Anastasija Zolotic por la disputa al boleto de Tokio. La norteamericana, quien además es la Campeona Panamericana de esta categoría  lideró la pelea de principio a fin, cerrando el tercer round con 25 puntos sobre 10.

“Este año me queda concentrarme en lo que viene, muchos torneos importantes, este ciclo olímpico no lo hice completo entonces ya el otro año voy más fuerte para hacer el próximo ciclo completo. Yo siento que hice mi mayor esfuerzo, me siento bien conmigo, solo un poco triste”, comentó la desamparadeña.

Plazas Olímpicas

Tras las competencias de este martes, así quedan distribuidas las primeras 8  plazas Olímpicas para Tokio 2020 (en total se reparten 16 cupos).

Olympic Male +80

Carlos Sansores de México

Rafael Alba de Cuba

Olymoci Female +67

Briseida Acosta de México

Katherine Rodríguez de República Dominicana

Seniors Male -68

Edival Pontes  de Brasil

Bernardo Pie de República Dominicana

Seniors Female -57

Anastasija Zolotic de Estados Unidos

Los combates del Clasificatorio Olímpico Panamericano de Taekwondo continúan este jueves 12 marzo, mañana se repartirán los restantes 8 cupos a Tokio 2020.

En esta segunda jornada competirán los nacionales Heiner Oviedo en la categoría -58 y Katherine Alvarado en la categoría -67.  9-12

El primer bloque de peleas es de nueve  de la mañana a 12:30;  el segundo bloque será de dos  a seis de la tarde.