Decima fecha de skateboarding definió mayoría de campeones

Décima fecha del skateboarding definió a la mayoría de campeones

 

  • La última jornada del certamen se desarrollará el 1 de diciembre

 

La décima fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding, organizado por la Federación Skateboarding Costa Rica, se llevó a cabo este domingo 3 de noviembre en el Centro Cívico por la Paz de Pococí.

La jornada tuvo la participación de 13 skaters divididos en las diferentes categorías del certamen. Cada uno de los atletas presentes efectuaron sus mejores trucos, ya que era la fecha decisiva para que algunos de los atletas definieran su campeonato nacional.

En la división Open Masculino, la competencia estuvo muy reñida entre Jafeth Calderón, Mariano Villalobos y Jefferson Obando, los tres skaters se encuentran disputando el título, pero Calderón fue el vencedor de la jornada y se dejó un total de 27 unidades para la tabla acumulada, Villalobos fue segundo con 26,4 puntos y Obando tercero con 24,8. Tras estos resultados, la única forma en que Mariano Villalobos no sea campeón, es que se ausente en el cierre de la temporada, pero si puntúa sería automáticamente el monarca en esta categoría.

La competencia estuvo muy emocionante. Las primeras rondas cometí algunos errores, pero las últimas las hice limpias. En la final voy por ese primer lugar y me voy a preparar de la mejor manera para lograrlo”, dijo Jafeth Calderón, ganador de la Open Masculino.

En la Sub 17 Masculino, el ganador fue el joven Johan González, quien con 25,1 puntos ganados, alcanzó una diferencia de 1220 unidades en la general con respecto al segundo lugar, y esto le da la corona de campeón previo a la final.

La categoría Open Femenino, fue ganada por Jeimy Vives, única mujer que participó en esta jornada. La skater obtuvo 22 unidades y luchará por el segundo o tercer puesto del podio de la general, en la fecha final, ya que Adriana Rodríguez tiene asegurado su título a pesar de no haber competido este domingo con una diferencia de 2280 en la tabla acumulada del certamen.

Keilyn Delgado se dejó la primera posición de la Sub 17 Femenino con un total de 19,5 unidades. Gracias a este resultado, la joven ya es la monarca nacional de la temporada, ya que cuenta con una diferencia de 2460 puntos en relación con el segundo lugar.

A su vez, el chico Sebastián Retana fue el vencedor en la categoría Infantil, división que aún se encuentra en disputa para coronar al campeón en la fecha final.

La última jornada y final del Campeonato Nacional de Skateboarding será el próximo 1 de diciembre en Arenas El Parque.

Resultados décima fecha del campeonato:

 

Categoría Open Masculino:

  1. Jafeth Calderón 27 puntos
  2. Mariano Villalobos 26,4 puntos
  3. Jefferson Obando 24,8 puntos

Categoría Open Femenina:

  1. Jeimy Vives 22 puntos

Categoría Masculino Sub 17:

  1. Johan González 25,1 puntos
  2. Heyler Chávez 16 puntos

Categoría Femenina Sub 17:

  1. Keylin Delgado 19,5 puntos
  2. Melissa Sotela 19,1 puntos

Categoría Infantil:

  1. Sebastián Retana 24,5 puntos
What's your reaction?
0Me Gusta0No Me Gusta

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!