ASI SE VIVIO LA CARRERA DE F1 EN MÉXICO

Con la victoria de Hamilton se viene la decimonovena carrera de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 en Austin. Así vivimos la carrera del GP de México

V71 ¡SE ACABÓ! ¡VICTORIA PARA HAMILTON! Otra estrategia excepcional de Mercedes, que de nuevo le da el triunfo a su piloto. Vettel y Bottas completarán el podio, con el hombre de la pole en la cuarta posición. Carrera para olvidar de un Sainz que, ante el gran rendimiento de los duros en el resto de monoplazas, no ha obtenido el mismo resultado en el McLaren. El español ha sido decimotercero

Ver imagen en Twitter

!V70 – ¡Última vuelta! Parece que no va a haber más ataques. Hamilton va a sumar una nueva victoria pero se va a quedar sin poder revalidar el título en este circuito. Será su victoria número 83 en el Mundial y tendrá que esperar, al menos hasta el GP de Estados Unidos, para proclamarse.

V69 – Calcan los tiempos en las primeras posiciones. Lo que parecía una gran batalla final empieza a perder fuerza. Ahora mismo ninguno consigue reducir diferencias de forma considerable… 

V68 – Los neumáticos de Hamilton suman ya 45 vueltas y siguen aguantando el nivel. Asombroso también lo del Red Bull de Verstappen, que monta el mismo juego de duros desde el segundo giro. 

V67 – Ferrari manda ánimos a Vettel por radio. El equipo le dice que es más rápido que el británico pero, sobre el asfalto, los tiempos no dicen lo mismo. El alemán no consigue reducir la brecha. 

V66 – Vuelve a respirar un poco Hamilton… El británico aumenta su ventaja hasta los 2.3 segundos respecto a un Vettel que también aguanta muy bien al otro piloto de Mercedes. Se está acabando el tiempo…

V65 – El que parece que no se recupera después de su error es Leclerc. El monegasco no consigue acercarse a Bottas, que está a casi tres segundos de su posición. Por su parte el finés tiene a Vettel a 1.2… 

V64 – ¡Y atención a Vettel! El alemán está recortando la diferencia con un Hamilton que lidera con sólo dos segundos de ventaja. En la última vuelta el piloto de Ferrari le ha reducido medio segundo su distancia respecto al británico.

V63 – Décima a décima Bottas sigue reduciendo la diferencia con Vettel. El finés está a 1.4 segundos y de nuevo van a volver a encontrarse con algún doblado. 

V62 – Después del terreno que ha ganado Vettel en las últimas vueltas, parece que Bottas vuelve a la carga. El finés, que ha llegado a estar cerca de los dos segundos, se coloca a menos de un segundo y medio respecto al alemán. 

V61 – ¡Pasadísimo Ricciardo! El australiano estaba luchando con Pérez por la séptima posición y se ha ido larguísimo después de bloquear en la freanda. Pérez le ha dejado pasar cuando le ha visto lle

V60 – Vettel consigue sacar a Bottas de la zona de DRS. El finés está ahora a 1.3 segundos del alemán, que tiene una desventaja con Hamilton de más de dos segundos y medio. La posición del británico parece la más segura en estos momentos…

!V59 – ¡Se ha equivocado Leclerc! El monegasco ha bloqueado neumático perdiendo un segundo respecto a Bottas. Va forzadísimo el monegasco y ahora tendrá que recuperar de nuevo todo lo que ha perdido en esta vuelta.

V58 – ¡Leclerc está a 1.7 segundos de Bottas! El monegasco no baja el ritmo y está tirando con todo y beneficiándose además de los doblados para llegar a Bottas y Vettel. 

V57 – Vettel y Bottas se están encontrando con muchos doblados y esta situación está favoreciendo mucho la llegada de Leclerc. El monegasco roza ya los dos segundos respecto al finés y podria contacar con ellos en las próximas vueltas.

V56 – ¡Vaya final de carrera se espera! Leclerc está a menos de tres segundos de Bottas cuando todavía quedan 15 vueltas para el final. El monegasco no baja el ritmo y Valtteri se mantiene en posición de DRS respecto a Vettel

Ver imagen en Twitter

V55 – ¡Ahora sí, Bottas abre el DRS! Pese a que el finés ya puede usar esta ventaja, la velocidad del Ferrari hace que superarle ahora mismo sea misión casi imposible. 

V54 – La diferencia entre Vettel y Bottas está en torno al segundo, pero el finés no termine de mejorar para entrar en zona de DRS. Ahora se están encontrando con doblados, veremos cómo solventan ambos la situación.

V53 – Leclerc lo pone todo en orden tras el último paso por meta. El monegaso vuelve a reducir distancias con Bottas después de haberle recortado algo más de siete décimas en esta vuelta.

V52 – ¡Bottas ya está pegado a Vettel! La diferencia entre ambos es de un segundo y por primera vez desde que realizó su segunda parada, Leclerc cede tiempo respecto al finés. Eso sí, la diferencia ha sido inferior al segundo.

V51 – ¡Por fin llega la parada de Ricciardo! El australiano cambia gomas para salir en la octava posición. Norris abandona la carrera después del problema en su parad

V50 – ¡Viene Bottas! El finés no cesa en su intento de llegar a la posición de Vettel y se coloca a 1.3 segundos del alemán. De continuar con esta evolución podría entrar en zona de DRS en breves.

V49 – A excepción de Kvyat, duodécimo, y Sainz, decimocuarto, todos los pilotos van con el duro. Hay que destacar la actuación de un Ricciardo que, situado en la sexta plaza, se mantiene en pista con el mismo compuesto del inicio. 

V48 – Leclerc le está metiendo un segundo al primero por vuelta. De seguir con esta progresión el monegasco no va a tardar mucho en contactar con la cabeza, pero la realidad es que los neumáticos tienen que empezar a penalizar… 

V47 – Se siguen reduciendo las diferencias en las cuatro primeras posiciones. Leclerc continúa recuperando el terreno perdido en la parada y Bottas hace lo propio con Vettel. Veremos cómo llegan los neumáticos al final. 

V46 – ¡Leclerc está volando con el neumático nuevo! El monegasco está a nueve segundos de la posición de un Bottas que, a su vez, deja la distancia respecto a Vettel en menos de dos segundos. 

V45 – Hay que vigilar a Bottas, que comienza a ganar terreno respecto a Vettel. El finés está rodando más rápido que el piloto de Ferrari, del que está a sólo dos segundos…

V44 – Con esta parada del Ferrari todo se le pone de cara a Lewis para la victoria… Albon es el siguiente que cambia gomas, para salir en la quinta posición.

Ver imagen en Twitter
!V43 – ¡Problemas en la parada de Leclerc! El monegasco ha tardado en hacer el cambio seis segundos, por los ocho de ventaja que le sacaba a Hamilton. Ha habido problemas con la tuerca trasera derecha. 

V42 – Leclerc le acaba de preguntar al equipo a qué esperan para realizar la segunda parada. El monegasco, con un margen de 15 segundos respecto a Bottas, montará duros para llegar al final.

V41 – A priori el alemán debería superar al Red Bull por la vida de sus neumáticos, pero tendrá más complicado llegar a Hamilton. El británico le ha ganado la posición tras su parada.

V40 – Aumenta un poco la diferencia entre Vettel y Albon en el último paso por meta. El tailandés logra ampliar la brecha hasta 1.4 segundos, con Bottas a 2.8 del alemán.

V39 – Vettel se lleva la vuelta rápida tras su primer giro lanzado con el nuevo compuesto. El alemán sigue apretando para llegar a un Albon, del que está a poco más de un segundo. 

113 personas están hablando de esto

V38 – También entra para dentro Bottas. Llega el turno del finés, que tras montar también el compuesto duro sale justo por detrás de Vettel.

Ver imagen en Twitter

V37 – Ahora sí, llega la parada de Vettel. El alemán no arriesga y monta el compuesto duro para llegar hasta el final, pero la estrategia no le sale bien a Ferrari. Seb ha salido justo por detrás de Albon…

Ver imagen en Twitter

V36 – En la lucha entre Gasly y Sainz, el piloto de Ferrari ha perdido tiempo respecto a Hamilton. Vettel va a parar y habrá que ver por donde sale después de este lance.

V35 – Lo ha intentado de nuevo Gasly en la misma frenada y de nuevo Carlos se ha vuelto a proteger a la perfección. Finalmente el piloto de Toro Rosso ha superado al de McLaren, que casi recibe el impacto de Vettel por detrás.

Ver imagen en Twitter

V34 – ¡Qué bien ha frenado Carlos! El español se ha defendido a la perfección del ataque de Gasly, en plena batalla por la duodécima plaza. Sin embargo se desliza muchísimo el McLaren con estas gomas…

V33 – Mercedes le informa a Hamilton de la situación de Verstappen con un neumático que acumula ya 32 vueltas. El holandés paró tras la salida y sigue empujando junto a un duro que está aguantando muy bien.

V32 – Se mantienen en pista todavía Vettel y Bottas. Están alargando muchísimo la parada ambos pilotos mientras que Leclerc continúa apretando para tratar de proteger la posición respecto a su compañero y el piloto de Mercedes.

V31 – Verstappen acaba de superar a Carlos. El holandés se coloca con el neumático duro que monto tras el pinchazo en la décima posición, mientras que el piloto de McLaren comienza a perder ritmo… 

Ver imagen en Twitter

V30 – La diferencia entre Bottas y Vettel es de seis segundos. Ambos están rodando con el compuesto medio y de seguir así tan sólo realizarán una parada en la que deberían montar el mismo juego de neumático.

V29 – Mientras que Hamilton se queja de las sensaciones con el nuevo neumático, Bottas y Vettel continúan sin cambiar de gomas. Son los dos únicos pilotos de la cabeza que todavía no han parado. 

V28 – Verstappen está llegando a la posición de Sainz. El holandés, pese a rodar con las gomas duras, podría intentar el ataque con el DRS en las próximas vueltas.

V27 – Ferrari le dice a Leclerc por radio que empuje con todo. El monegasco debe mantener su posición respecto a Hamilton, que podría ir a una parada con el neumático duro que acaba de montar.

V26 – Sigue Vettel sin pasar por la calle de boxes… El alemán omite las indicaciones que le han llegado desde el muro, cuando le dan luz verde a Carlos para que supere a Kvyat una vez ven la progresión de Pérez. 

V25 – Hamilton ha salido por detrás de Leclerc y veremos si Vettel mantiene también su posición después de la vuelta de más que ha dado en pista. Dirección de Carrera investiga el lance entre Verstappen y Grosjean.

V24 – Para Hamilton y tras su paso por el pit lane, Ferrari llama inmediatamente a Vettel a boxes. El alemán se mantiene fuera pero debería entrar ya en esta vuelta.

Ver imagen en Twitter

V23 – Y Verstappen que anda dándose palos también con Grosjean… El holandés es decimotercero y continúa muy agresivo en su intento de entrar en la zona de puntos.

V22  – Pérez, con el neumático nuevo, supera también a Kvyat para colocarse octavo. El mexicano sigue escalando posiciones y veremos si Carlos en esta vuelta es capaz de superar también al ruso, le tiene a tres décimas.

Ver imagen en Twitter

V20 – Los neumáticos están aguantando más de lo que se esperaba en un principio. Vettel se mantiene todavía fuera y también lo hacen los dos Mercedes, con Hamilton a sólo dos segundos del alemán.

V19 – La vuelta rápida ha sido para Leclerc en el último paso por meta. El monegasco está volando con el compuesto nuevo y está a sólo un segundo del Mercedes de Bottas. V18 – Pese a que Sainz tras la parada a cedido su posición con Kvat, desde el muro le comunican que la prioridad ahora no es superar al ruso sino conservar los neumáticos. 

V17 – Vettel se mantiene todavía en pista pese a la parada de su compañero. El alemán es primero seguido de los dos Mercedes, que tampoco cambian neumáticos de momento…

V16 – También cambia ruedas Sainz, que sale en la decimocuarta posición justo por detrás de Kubica. Tras la primera parada, el español ha salido por detrás de Kvyat..

Ver imagen en Twitter

V15 – Albon ha salido justo por detrás de Sainz, que aguanta  a su estela al tailandés con el neumático frío. Leclerc se protege de Vettel y es el primero que para en Ferrari para tratar

Ver imagen en Twitter

V14 – Lando ha sido llevado por los mecánicos de nuevo a su posición en boxes para apretar la tuerca. El británico regresa a pista y Albon es el siguente es pasar por el pit lane.

Ver imagen en Twitter

!V13 – ¡Otra vez ha fallado McLaren! Los de Woking no le han apretado bien la tuerca del neumático izquierdo a Norris, que se ha quedado parado al final del pit lane…

V12 – ¡Qué progresión de Albon en las dos últimas vueltas! El tailandés está mostrando un ritmo muy bueno y está muy cerca de entrar en zona de DRS con el Ferrari de Vettel. 

V11 – Se le ha escapado Albon a Hamilton en esta vuelta. El piloto de Red Bull ha conseguido imponer una diferencia de casi dos segundos respecto al Mercedes y se acerca al Ferrari.

V10 – La diferencia entre Hamilton y Albon en el últmo paso por meta es de 1.2 segundos. El británico viene recuperando vuelta tras vuelta y podría entrar en zona de DRS ya en el próximogiro.

V9 – Se mantiene la diferencia entre Leclerc y Vettel en cabeza. Los dos Ferrari están imponiendo el ritmo pero no consiguen dejar atrás al Red Bull de un Albon que tiene a Hamilton cada vez más cerca…

V8 – Bottas adelanta a Carlos. El finés ha abierto el DRS para superar sin problemas al piloto de McLaren, que ahora mismo es sexto seguido de su compañero Norris. 

V7 – Mercedes le dice a Bottas que siga apretando, justo cuando el finés está llegando a la posición de Sainz. El piloto de McLaren es quinto, pero no tardará en recibir el ataque del W10.

V6 – Por delante todo se mantiene como en la salida. Leclerc asienta su posición  dejando a Vettel a más de 1.4 segundos de distancia, con Albon superando la barrera de los tres. 

!V5 – ¡Verstappen ha pinchado! El holandés, en su toque con Bottas, ha destrozado el neumático trasero y como puede entra para dentro para cambiar las gomas. Vaya inicio está protagonizando ‘Mad Max’…

Ver imagen en Twitter

V4 – Así ha sido… Hamilton supera a Sainz y se coloca cuarto con el Red Bull de Albon por delante. Por detrás, un Verstappen muy agresivo se ha tocado con Bottas en plena lucha por la séptima plaza.  

V3 – ¡Ya se puede usar el DRS! Vamos a ver si Hamilton aprovecha la ventaja para superar a Sainz en esta vuelta e ir a por los dos Ferrari en busca de la primera posición.

V2 – En la repetición se ha visto como Vettel también ha tocado a Leclerc en la salida. La primera curva ha estado ajustadisima y Sainz ha sido el que mejor ha aprovechado la situación tras una gran salida. 

V1 – Virtual Safety Car debido a las piezas que se han desprendido en las primeras curvas. Verstappen ha caído hasta la séptima posición con Hamilton quinto, a la esta de Sainz. Cómo ha comenzado esto…

Ver imagen en Twitter

20:10 – ¡Arranca la carrera en México! Leclerc defiende perfectamente la pole y por detrás Hamilton y Verstappen se tocan con el holandés saliéndose de la trazada. El de Red Bull ha sido muy agresivo y tras el toque, Carlos se coloca cuarto aguantando al Mercedes. 

Ver imagen en Twitter

20:08 – Ante estas condiciones la mejor opción para la carrera será el compuesto duro. Este neumático será el que mejor afronte la degradación y aquellos pilotos que han podido elegir, apuestan por el medio en la primera tanda. 

20:07 – Y estas serán las condiciones a las que se enfrenten los pilotos durante la carrera. Pese a que la humedad ha disminuido muchísimo respecto al día de ayer, sigue habiendo  nubes sobre el trazado mexicano. 

20:05 – ¡Cinco minutos para que comience la acción! De nuevo será Carlos Sainz quien lidere la zona media, gracias a la séptima posición que consiguió en la jornada de ayer.

20:02 – Sergio Pérez llega a su posición como gran protagonista del fin de semana. El mexicano corre en casa y comenzará desde la undécima posición una carrera donde tratará de aspirar a los puntos.

Ver imagen en Twitter

19:58 – ¡Momento de reencuentros en México! Así se saludaron en la parrilla dos de las viejas estrellas del ‘Gran Circo’, Juan Pablo Montoya y Rubens Barrichell

Video insertado

19:55 – Suena el himno de México en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez. ¡Quince minutos para que comience la decimoctava carrera de la temporada!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

19:53 – Después del accidente de ayer en la entrada a meta, Mercedes le entrega a Bottas un W10 prácticamente nuevo. Esta es la lista de todo lo que ha modificado la escudería de Brackley durante la noche

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

19:50 – En resumen, Hamilton necesita sumar más de 14 puntos respecto a su compañero para conseguir en México su sexto título pero, con los Ferrari por delante y el ritmo de Verstappen, la victoria va a estar muy complicada para el británico.

19:46 – ¿Qué combiaciones harían a Lewis campeón? Ser primero (sin vuelta rápida) y Valtteri quinto o peor, primero (con vuelta rápida) y su compañero cuarto o peor, o segundo (con o sin vuelta rápida) con Bottas del octavo en adelante. Esas son las cuentas más sencillas.

19:43 – El piloto de Mercedes puede convertirse en hexacampeón en el mismo escenario donde, hace tan sólo un año, consiguió su quinta corona en el Gran Circo. Dependerá de sí mismo y el resultado de Bottas. 

19:40 – Leclerc será quien herede la primera posición del piloto de Red Bull, para liderar una primera fila teñida de rojo. Vettel comenzará segundo con Hamilton y su primera bola de título tercero, desde la segunda línea. 

19:38 – Pese a que Max Verstappen fue el más rápido en Q3, rebajar su propio récord ignorando las banderas amarillas por el accidente de Bottas le privará de comenzar desde la pole en México.

19:35 – Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del GP de México para los pilotos de Fórmula 1, que se celebra en México, hoy, domingo 27 de octubre, desde las 20:10 horas.

Previa de la carrera del GP de México

Primera bola de título para Hamilton esta temporada. El británico, en el mismo escenario donde se proclamó pentacampeón hace tan sólo un año, tiene la oportunidad de revalidar un título a por el que saldrá desde la tercera posición. No será por méritos propios ya que su Mercedes clasificó cuarto en Q3 pero, con el otro W10 en el muro de entrada a meta y un Verstappen con la ambición de exhibirse sin necesidad, el holandés, que se hizo con la pole, fue penalizado con tres puestos por rebajar su propio récord ignorando las banderas amarillas.

La sanción a ‘Mad Max’ teñirá de rojo la primera fila en un fin de semana donde, pese a que los Ferrari partían como favoritos, los de Maranello se encontraron desde el viernes con un rival que, a priori, no debía complicarles su dominio. Los Red Bull han sido muy regulares durante todo el gran premio y con las tres escuderías ‘top’ repartiéndose las seis primeras plazas, el séptimo sigue teniendo dueño indiscutible. Carlos Sainz comenzará de nuevo como el mejor del resto pero también, con el pensamiento de «un equipo grande».

Calificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 M. VerstappenBEL Red Bull 1:15.949 1:16.136 1:14.910
2 Charles LeclercMON Ferrari 1:16.692 1:16.219 1:15.024
3 S. VettelGER Ferrari 1:16.859 1:15.914 1:15.170
4 L. HamiltonGBR Mercedes GP 1:16.424 1:15.721 1:15.262
5 Alexander AlbonTHA Red Bull 1:16.175 1:16.574 1:15.336
6 V. BottasFIN Mercedes GP 1:17.062 1:15.852 1:15.338
7 C. Sainz Jr.ESP

McLaren 1:17.044 1:16.267 1:16.014
8 Lando NorrisGBR McLaren 1:17.692 1:16.447 1:16.322
9 D. KvyatRUS Toro Rosso 1:17.041 1:16.857 1:16.469
10 Pierre GaslyFRA Toro Rosso 1:70.065 1:16.679 1:16.586
11 S. PérezMEX Racing Point F1 Team 1:17.465 1:16.687
12 N. HulkenbergGER Renault Sport F1 Team 1:17.608 1:16.885
13 D. RicciardoAUS Renault Sport F1 Team 1:17.270 1:16.933
14 K. RaikkonenFIN Alfa Romeo Racing 1:17.225 1:16.967
15 Antonio GiovinazziITA Alfa Romeo Racing 1:17.794 1:17.269
16 Lance StrollCAN Racing Point F1 Team 1:18.065
17 K. MagnussenDEN Haas F1 Team 1:18.436
18 R. GrosjeanFRA Haas F1 Team 1:18.599
19 George RussellGBR Williams 1:18.823
20 Robert KubicaPOL Williams 1:20.179

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: