El colombiano Hernán «Bolillo» Gómez toma fuerza y se acerca para dirigir a la Selección de Honduras

En las próximas horas la Federación de Fútbol estará nombrando al nuevo entrenador de la Selección de Honduras y los nombres que se barajan son candidatos del extranjero.

Aunque Pedro Troglio, DT de Olimpia, es uno de los nombres que Fenafuth mantenía en carpeta, sus posibilidades se han reducido sustancialmente debido al divisionismo que su nombramiento causaría por la rivalidad mediática entre aficionados.

DIEZ ha confirmado que los principales candidatos para tomar el cargo son de origen colombiano, entre ellos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Hernán «Bolillo» Gómez, este último es quien está más cerca y ya que se aproxima a las negociaciones que pretende la Federación.

Bolillo Gómez, al igual que Pinto, se ha mantenido en pláticas desde el miércoles con la Federación y las negociaciones están avanzadas, son detalles en los acuerdos contractuales los que hacen falta, eso sí, en un abrir y cerrar de ojo todo podría dar un giro como ha sucedido con Troglio y Pinto.

ACEPTARÍA UN CONTRATO A CORTO PLAZO

Una de las atenuantes a favor del Bolillo Gómez es que podría aceptar el cargo hasta finales de la actual eliminatoria y no un contrato largo hasta el próximo mundial de 2026, una posible renovación llegaría de acuerdo a los resultados y funcionamiento.

bolillo gomez honduras

Bolillo Gómez recientemente renunció al Independiente de Medellín y está libre para negociar.

Por su parte Osorio, ex DT de la selección de México, actualmente tiene trabajo en el América de Cali y las condiciones para aceptar una oferta de Honduras son bastante alejadas ya que se cotiza alto.

La Comisión de Selecciones y los miembros del Comité Ejecutivo de Fenafuth están contra reloj y no quieren pasar de este fin de semana, el tiempo es corto para la próxima fecha FIFA de noviembre donde Honduras se juega una última carta por meterse en la pelea ya con remotas posibilidades.

EL PERFIL DEL BOLILLO, TRES VECES MUNDIALISTA

«El Bolillo» tiene una experiencia de más de 30 años como técnico. Ha dirigido en dos etapas a la selección de Colombia; en 1995 a 1998 y la clasificó al Mundial de Francia 98; también dirigió la selección de Ecuador, Guatemala y recientemente a Panamá. Ha sido tres veces mundialista, algo que le eleva el perfil.

honduras

Hernán Darío ha sido mundialista con Colombia en Francia 98, con Ecuador en Corea 2002 y con Panamá en Rusia 2018.

A nivel de equipos ha sido entrenador del Atlético Nacional e Independiente de Medellín de su país, los dos equipos más grandes. También estuvo en el Santa Fe entre 2008 y 2009. Además, fue asistente de Francisco «Pacho» Maturana en la Copa del Mundo de Italia 1990 y USA 1994.

Publicado por Diario Diez
Diez.hn

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.