Atención viaja a Estados Unidos, deberá tener ciclo completo de vacunas Covid

El gobierno de Estados Unidos anunció que se levantarán las restricciones de viaje vigentes por el coronavirus, permitiendo desde noviembre la entrada de pasajeros internacionales, desde cualquier parte del mundo, pero que estén vacunados.

«A partir de noviembre, los extranjeros  que deseen viajar a Estados Unidos, deberán estar vacunados y mostrar el comprobante antes de abordar el avión con destino a Norteamérica”, anunció este lunes 20 de septiembre, el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

 

Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos restringió la entrada a ciudadanos de 33 países por la alta incidencia de coronavirus,” Este anuncio permitirá a las agencias de viajes y las aerolíneas tener tiempo para prepararse» agregó Zients, indicando que habrá otras pruebas adicionales, como la obligación de someterse a una prueba tres días antes de abandonar Estados Unidos, pero a su llegada, los viajeros internacionales no tendrán que cumplir ningún tipo de cuarentena.

“Los estadounidenses no vacunados, estarán «sujetos a requisitos de pruebas más estrictos y someterse a una prueba de COVID-19, en caso de no estar vacunados, una antes de viajar y otra al regreso” dijo el funcionario.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU.  están elaborando una lista de las vacunas que se aceptarán.

Ramon Urbina Brizuela 

 

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.