Biden: «Era el momento de acabar con esta guerra»

WASHINGTON D.C. – El presidente Joe Biden defendió este martes la salida definitiva de las tropas estadounidenses de Afganistán, argumentando que, a pesar de las críticas por lo precipitado de la retirada, era «el momento» de poner fin a la guerra más larga de la historia del país.

“Era el momento de acabar con esta guerra”, dijo el mandatario al dirigirse al país por primera vez desde la retirada de la salida de las tropas estadounidenses del país. “Me niego a dar comienzo a otra década de guerra en Afganistán”.

Las palabras del comandante en Jefe de EE. UU. llegan después de que haya enfrentado acaloradas críticas por la acelerada salida del país debido a la negativa de Biden a prolongar la misión militar más allá del 31 de agosto,tal y como se había acordado con el alto mando talibán, lo que ha generado que miles de estadounidenses y afganos vulnerables, que pretendían abandonar el país, se hayan quedado atrás.

“El 90% de los estadounidenses que quisieron salir de Afganistán, lo pudieron hacer», argumentó con tono serio el mandatario. «Y para aquellos estadounidenses que se quedaron, no hay fecha límite; seguimos comprometidos con sacarles si quieren hacerlo”.

Este lunes, tras confirmarse que las tropas estadounidenses habían abandonado el aeropuerto internacional de Kabul, último bastión aliado en el país y epicentro de la operación de evacuación desde la caída del país a manos de la insurgencia talibán, Washington anunció que el Departamento de Estado formaría un equipo de trabajo en Doha para seguir gestionando las solicitudes de refugio.

Por Rafael Salido / Voz de América 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.