Ministro de Salud apela a la responsabilidad individual de cada persona.

Al medio día de este martes 14 de abril, en conferencia de prensa y en cadena nacional de radio y televisión, se dio a conocer que se registraban en Costa Rica,  618 casos positivos de coronavirus, 6 más que los contabilizados el domingo anterior, pero 11 menos que los del lunes pasado, con un rango de edad de uno a 87 años, 66 personas se han recuperado.

Se trata de 298 mujeres, y 320 hombres, 575 son costarricenses y 43 extranjeros, 19 internados, 13 en cuidados intensivos y 6 en salón, con rango de edad de los 35 a los 85 años, hay casos positivos en 59 cantones de las siete provincias.

A este momento se han descartado 6.326 casos con 3 fallecidos.

Un poco contrariado por lo que vio en las calles en días anteriores, el ministro salas fue enfático al decir:

Hay una responsabilidad individual cuando podemos decidir no salir, pero somos totalmente conscientes, que un alto porcentaje de la población debe salir a trabajar o hacer algún trámite impostergable y es allí donde la responsabilidad de instituciones y empresas se vuelve fundamental para proteger a estas personas, implementando las instrucciones sanitarias dadas.

Como clientes exijamos estas condiciones y el compromiso gubernamental es ser implacable, con aquellas empresas donde se evidencien los incumplimientos” indicó Salas.

 

Reiteró además, que la recomendación que ha dado la autoridad sanitaria para población en general, que debe salir de sus casas, es implementar las medidas de prevención y de higiene.

“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos.

Esas son las medidas más importantes para su protección” subrayó el ministro.

Ramon U. Brizuela