Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, pidió comprar productos costarricenses

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, invitó a la ciudadanía a adquirir productos costarricenses con el objetivo de apoyar al sector agropecuario que se ha visto severamente golpeado ante la emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.

En cadena nacional de radio y televisión, dijo que una vez superada la crisis, se continuará con los esfuerzos desde el gobierno de la República, para trabajar y apoyar a los productores, a fin de generar riqueza y empleos en las zonas rurales del país.

“Es importante que la ciudadanía consuma productos nacionales, porque eso garantiza el trabajo de los agricultores y nuevos empleos para los costarricenses, en el sector agropecuario”, expresó.

Administradores y productores de las ferias del agricultor, reforzaron las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir el contagio por el COVID-19.

Agregó el ministro, que en trabajo coordinado entre los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería y los administradores de ferias del agricultor, se implementaron estrictas medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores, durante los días de feria en distintas partes del país.

Por su parte, los productores agropecuarios, aseguran tener suficiente abastecimiento y capacidad de producción, para cubrir las necesidades de consumo del público y atender la cadena de suministro en todo el territorio nacional, al tiempo que llaman a evitar la especulación en los precios.

La Corporación Hortícola Nacional, cuenta con suficientes productos para todo el año, la producción no está detenida y se han tomando las medidas sanitarias necesarias en las fincas, para cuidar a la ciudadanía ante la pandemia. “Debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros, por medio de una sana alimentación de frutas y hortalizas”, señaló la entidad.

En Cámara Costarricense de Porcicultores, manifestaron que existe suficiente carne de cerdo y capacidad de producción, para cubrir las necesidades de consumo, para todo el año.

La Cámara Nacional de Productores de Leche, mantiene La producción de leche y sus derivados lácteos, en todo el territorio nacional.

El Sector Pesquero Nacional, cuenta con pescado y mariscos frescos para abastecer el suministro en todo el territorio nacional.

La cadena cárnica bovina nacional está en capacidad de abastecer el mercado nacional, a través de la Corporación Ganadera.

Finamente, la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI), Continúa trabajando, con los protocolos y medidas sanitarias de las autoridades de gobierno, para abastecer el mercado nacional de pollo y huevos, dijo el ministro Alvarado.

Ramon Ernesto Brizuela