La Comisión Nacional de Emergencia entregó4,300 raciones de alimentos a familias en condición de vulnerabilidad.

 

El Gobierno de la República, mediante la Comisión Nacional de Emergencias, cerró la semana con la repartición de 4300 raciones de alimentos, a familias en condición de vulnerabilidad, según informó Alexánder Solís, Presidente Ejecutivo de la Comisión.

Para asegurar la alimentación básica y la higiene de la población, este operativo cubrirá todo el territorio nacional, protegiendo a los hogares con condiciones más vulnerables.  En esta priorización, se han atendido a hogares de larga estancia, antes conocidos como asilos de ancianos, también hogares con personas con discapacidad y territorios indígenas.

“Durante esta semana se han repartido más de 4300 raciones de alimentos en todo el país.

Tenemos procesándose y distribuyéndose otras 10 mil  en 30 cantones”.

Estos diarios, se obtienen mediante créditos en la zona, que serán distribuidos por los miembros de los Comités Municipales de Emergencia y el apoyo para su distribución de más de 1300 vehículos de instituciones gubernamentales con sus respectivos choferes de instituciones gubernamentales, que se suman a la tarea de distribución casa por casa.

Este fin de semana, continuó la distribución de alimentos  a más de 3,000 familias indígenas a lo largo del territorio nacional.

Diferentes Comités de Emergencia de todas las provincias del país trabajaron, en el acopio de los suministros alimenticios.

Este recurso alimenticio se da, a los adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada sus fuentes de ingreso por suspensión de contrato, por despido o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas, así como a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

Ramon Urbina Brizuela 

Director Noticias Radio Onda Tica