Gobierno de Rusia decretó asueto con salario durante todo abril para contener el coronavirus

 

Moscú, infobae

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró no laborables todos los días hasta el 30 de abril, para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive, subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, dijo Putin, en un mensaje televisado a la población.

El Gobierno ruso ha prometido ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

Putin, que ya había declarado no laborables los días del 30 de marzo al 3 de abril, explicó que la amenaza que supone la propagación del coronavirus, se mantiene y que los especialistas consideran que el pico de la pandemia, no ha sido superado en el mundo, ni tampoco en Rusia.

“Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de aislamiento de los habitantes, de muchas regiones, nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, dijo.

Según el presidente ruso, esta medida ha permitido luchar más eficazmente contra la epidemia.

“De momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios”, destacó.

Putin admitió que hay entidades de la Federación de Rusia “donde el coronavirus representa un grave peligro para la gente.

Por ejemplo, en Moscú, donde hasta ahora, pese a los esfuerzos de las autoridades federales y urbanas, no se ha conseguido revertir la situación”.

Putin indicó que dependiendo del desarrollo de la situación el período de días no laborables podría modificarse e incluso reducirse.

Además, dejó en manos de cada región el nivel de confinamiento que se aplicará.

Ramon Urbina Brizuela