¿Qué tipo de motos han sido más vendidas en 2019? Los scooteres se vuelven a quedar con el trono y es que moverse en ciudad con otro tipo de vehículo resulta cada día más complejo por lo que son muchos los que se pasan a las pequeñas urbanas.

En 2019 se han vendido un 12 por ciento más de motos que el pasado año, lo que significa que el sector atraviesa un buen momento, pero si quieres saber qué motos son las más vendidas, modelos, marcas y tipos, aquí tienes toda la información del mercado.

Las scooters, las más vendidas

Los datos de ventas de septiembre de 2019 reflejan una tendencia que se va afianzando mes a mes en España: no hay duda de que las motos pequeñas –aunque las hay con mucho espacio– y de poca cilindradas son las más demandadas. El noveno mes del año Kymco conseguía liderar este ranking de ventas en el que nunca ha faltado durante todo el año.

  • Kymco Agility City – 702 unidades
  • Honda PCX 125 – 619 unidades
  • Yamaha NMAX 125 – 474 unidades
  • Honda SH 125i – 470 unidades
  • Piaggio Liberty Iget ABS – 402 unidades
  • SYM Symphony 125 – 385 unidades
  • Yamaha X-MAX 125 – 335 unidades
  • Honda Forza 125 – 311 unidades
  • Kymco Super Dink 125 – 257 unidades
  • Piaggio Medley 125 – 244 unidades

Los conductores de ciclomotores son los más numerosos como demuestran tanto las ventas como los datos de la Asociación Nacional de España del Sector Dos Ruedas (Anesdor) que sostienen que la matriculación de este tipo de motos ha ascendido un 31,8 por ciento en 2019.

¿Qué otras motos se venden en España?

Los gustos y/o las necesidades han hecho evolucionar las ventas de motos, si tenemos en cuenta el segmento con más adeptos. Dejando al lado las scooters, el mercado 2019 marca tendencias muy claras.

Naked

Las naked son el segundo estilo preferido por los españoles, estas monturas se conocen también con el nombre de roadsters y hacen las delicias de aquellos que prefieren monturas sin accesorios ni extras.

En este segmento destacan las ventas de Kawasaki Z, la Suzuki GSR y la Honda CB F Hornet.

Motos trail

Son muchos los aficionados a las largas rutas fuera de carretera y a explorar el país –desiertos incluidos- desde otro punto de vista y a lomos de una moto trail que se encaraman a la lista de ventas y alcanzan el puesto número 3.

Este tipo de motos se distingue por su altura y robustez entre las preferidas en la categoría: la BMW R1200 GS, la Suzuki DL V Strom y la Yamaha XT.

Media cilindrada

La versatilidad de una moto de media cilindrada es posiblemente uno de sus puntos fuertes en el mercado, aunque la demanda y la oferta está dominada por los fabricantes japoneses, por el momento.

La Yamaha MT-07, Kawasaki ER-6N y la Honda CBF se diferencian del resto por su buen comportamiento en el concesionario.

Motos de enduro

Aunque las motos enduro son específicas para la práctica de este tipo de disciplina, también están homologadas para un uso urbano por lo que son más versátiles en cuanto a uso que sus hermanas las motos de campo o cross.

Las motos favoritas de los españoles para practicar enduro en 2019 han sido la Yamaha MT 07, la Kawasaki ER-6N y la Honda CBF.

Custom

Recorrer la costa americana sobre una Harley Davidson o similar es el sueño de muchos por lo que este tipo de motos se mantiene como la sexta categoría más vendida en España. Hay que destacar que, aunque la marca americana es el emblema del sector, hay otras customs que también tienen su público y seguidores incondicionales.

Entre los modelos más elegidos: la Daelim Daystar, la Harley-Davidson Sportster y la japonesa Suzuki Intruder.

Clásicas

La demanda de motos clásicas se mantiene muy viva y son muchos los compradores que se especializan en motos con más de 20 años de antigüedad en cualquiera de sus estilos. El mundo del motor no es ajeno al revival de los 60 y el gusto por lo vintage, lo que explica que este tipo de motos estén en el número siete de esta clasificación.

La Vespa Primavera, la Honda CBR 600 Fy la Vespa 125 son las clásicas más valoradas y buscadas en este tipo de motos. Ten en cuenta que estas máquinas ganan valor con el paso del tiempo siempre que las mantengas en el mejor estado y protegidas por un seguro de moto adecuado a sus particularidades.

Sport

Las motos Sport no son para todos, pero los aficionados a este tipo de monturas siguen reclamando modelos que cumplan con sus deseos y preferencias.

Entre las sport más pedidas están de nuevo las marcas japonesas, expertas en esta tipología:

Suzuki GSX, Yamaha YZF R6 y la Honda CBR RR.

Turismo y alta gama

Esas grandes motos que cada día se aproximan más a las comodidades y prestaciones de los coches de alta gama no son las más vendidas, su alto precio explica que sean un lujo al alcance de menos motoristas. Sin embargo, mantienen una demanda.

La Honda CBR600F, la Honda VFR y la Suzuki GSX F son motos que destacan en su sector y consiguen las mejores cifras de ventas.

Estilo Trial

Cerrando el top ten de ventas por modelo se quedan las motos más agrestes, las de campo, que tiene un público restringido que busca no tanto el tener un transporte, puesto que su circulación y prestaciones son más limitadas y específicas.

Los modelos preferidos se mantienen entre los clásicos fabricantes del sector: Montesa Cota, la Gas Gas TXT y la Beta Alp 4T.

¿Qué marcas venden más?

Ciclomotor antiguo aparcado en la calle

https://bit.ly/2PN9a4x7

Las japonesas no dejan lugar para la competición entre marcas con mayores ventas en España. Dominan el mercado Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki. Después, están las italianas que encandilan por su diseño y elegancia dentro de la ciudad es el caso de Piaggio y Beta.

La surcoreana Daelim, la americana Harley-Davidson y la alemana BMW ocupan el tercer puesto en marcas con más ventas en España. Solo destacan dos fabricantes nacionales: Gas Gas y Montesa.