Comunicado de la CONCACAF

Miami, FL (Pasado viernes, 3 de abril de 2020) – En Concacaf, nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación de COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol en nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad.

Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.

Hugo Quesada Fernandez