Sube a 201 contagiados de coronavirus en Costa Rica, después de 20 días de emergencia

Los datos brindados en conferencia de prensa por el ministerio de salud, eleva la cantidad de contagiados a 201, es decir 24 más que el reporte anterior.

El ministro de salud, Daniel salas, manifestó que las edades siguen en el mismo rango de 2 a 87 años, por género, son 117 hombres y 84 mujeres, con 6 hospitalizados, 4 en cuidados intensivos, por pruebas de laboratorio se han descartado 1.684 personas, hay dos fallecidos y dos dados de alta.

Salas agregó que hay ocho personas analizadas que en las siguientes 24 horas pueden ser dadas de altas, sólo necesitan que salgan negativas en dos pruebas más.

Dijo además que las batalla no está en los hospitales, sino en la casa, que es donde se ganará, con la ayuda de DIOS y su cooperación.

Por su parte el ministro de seguridad, Michael Soto, dijo que hubo 274 partes, 159 se confeccionaron a quienes irrespetaron el primer día de la restricción y el resto por diferentes infracciones.

Espero que conforme vayamos realizando los operativos, los partes sean menos.

La ministra de economía, industria y comercio, Victoria Hernández, pidió tranquilidad a la población, ya que existe suficiente alcohol en el país, comenzando porque la fábrica nacional de licores tiene una reserva de un millón de litros de alcohol para hacerle frente a la emergencia y 24 empresas más que lo fabrican y comercializan, líquido o en gel, estamos vigilantes para que no falte en ninguna parte del país.

El presidente de la caja costarricense de seguro social, Román Macaya, anunció que 1350 funcionarios de salud, están listos para comenzar a trabajar en el centro nacional de rehabilitación, cenare, que fue acondicionado especialmente para atender a los contagiados del covid 19.

Finalmente el ministro de salud, Daniel Salas, dijo que de la cooperación de todos, depende que Costa Rica se enferme un 60% o solamente un 20% y reiteró el llamado a quedarse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Ramon Urbina Brizuela