San Juan de Dios habilita línea telefónica con médica para gestión de citas ante situación COVID-19

Ausentismo durante esta semana ha sido de un 22%, aproximadamente 330 pacientes por día.
• Centro médico habilitará del 16 al 27 de marzo, el 2547-8655 para que los pacientes se comuniquen con una doctora que los guiará para que asistan o no a la cita.

El hospital San Juan de Dios reporta esta semana una disminución en la cantidad de pacientes que asistió a las citas programadas, se han ausentado unas 1 650 personas por eso su directora general, la doctora Ileana Balmaceda Arias hizo un llamado a la calma y solicita a los pacientes que se acudan a sus citas.

“En este momento es cuando los pacientes deben ser más responsables de su salud, sobre todo los pacientes crónicos deben contar con sus medicamentos”, expresó la directora.

 

Las personas que tienen cita programada con alguna especialidad, pero presentan algún síntoma respiratorio son los únicos no deben acudir a la cita, sin embargo, todas las demás personas deben asistir y con mayor razón los pacientes con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, entre otros.

Línea telefónica

El San Juan de Dios habilitará una línea telefónica de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. del 16 al 27 de marzo, que será atendida por una médico.

Los pacientes que tienen citas pero que por temor al COVID-19 están pensado en no asistir, deben llamar al 2547-8655.

La doctora revisará el caso por medio del expediente digital, y guiará al paciente para que:

  • Asista o no a la cita, según su estado de salud.
  • Autorice la modalidad de cita indirecta. El paciente envía a un familiar con sus documentos a la cita y el médico le dará las instrucciones y recetas.
  • Si la médico tiene dudas sobre el caso, contacta al médico tratante y luego llama al paciente para darle instrucciones.

La doctora Balmaceda resaltó que el hospital está haciendo todas las acciones posibles para que los pacientes tengan acceso a los servicios. Las citas médicas son importantes, porque el paciente recibe la información sobre su estado de salud, las recetas de sus medicamentos e incluso puede aclarar dudas con el médico sobre el COVID-19.

 

/ Andrea De la Cruz Segura

[email protected]
2222-2222