Resumen de noticias de la Fedefutbol

Comité de Licencias capacita a clubes de Primera División

Si un equipo de la máxima categoría quiere mantener su licencia de participación en el periodo 2020-2022 deberá cumplir con todos los requerimientos especificados en 5 categorías: deportiva, infraestructura, administrativa, jurídica y financiera.

Es por esta razón que durante dos días consecutivos el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), capacitó a los representantes de los 12 equipos; que el próximo 10 de marzo deberán presentar la documentación respectiva

Comité Organizador Local y FIFA visitan sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020

Costa Rica y Panamá continúan con su preparación como países anfitriones para la mayor fiesta de fútbol categoría Sub20 Femenino, que se realizará en el mes de agosto.

Como parte del proceso de preparación, ambos países recibieron la visita de personal especializado del máximo ente rector del fútbol, en las diferentes áreas que deben contemplarse como parte importante de la organización de la Copa del Mundo Sub20 Femenina de este 2020.

La inspección en Costa Rica incluyó estadios, canchas de entrenamiento, hoteles y las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para ratificar que nuestro país está preparado para recibir a los invitados de honor de esta justa mundialista. El mismo proceso se realizó en Panamá.

Sanciones de la jornada 12 de la Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las multas y castigos, tras jugarse la fecha 12 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador de Jicaral Sercoba Jorge Gutiérrez fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, misma sanción la recibió el director técnico de equipo la U Universitarios Marvin Solano Abarca.

Los jugadores Víctor Griffith Mullins, de la Asociación Deportiva Santos, Kareem McLean Powell de Limón FC y Adolfo Machado de la Liga Deportiva Alajuelense, fueron amonestados con un partido y deberán pagar 75 mil colones cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente campeonato.

Silbateros para dirigir la fecha 13 de Primera División
 Cristian Rodríguez, Benjamín Pineda, Juan Gabriel Calderón, David Gómez, Henry Bejarano y Adrián Chinchilla son los árbitros elegidos por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para dirigir la décima tercera fecha del Torneo de la Primera División, la cual se jugará a mitad de esta semana.

Hugo Quesada.