Nueve personas, trabajadores y pacientes, son reportados como contagiados por el covid 19 en el hospital de Alajuela

El hospital tomó la decisión de suspender la consulta externa por 3 días, para reducir el número de personas dentro de ese centro, luego de confirmar la noticia.
La consulta externa se suspende hasta el 11 de marzo y además se reorganizarán los servicios de emergencias, medicina interna, obstetricia y ginecología, cuyos pacientes serán atendidos en otras clínicas de la ciudad.
El gerente médico de la caja Costarricense de seguro social, Mario Ruiz Cubillo, manifestó que las labores de parto, serán atendidas en los hospitales de Grecia, San Ramón y México, tomando en cuenta sus capacidades.
El ingreso de visitantes se restringirá y únicamente se permitirá en casos estrictamente indispensables y solamente una persona, agregando que dos salones de medicina interna, serán acondicionados para atender a los pacientes contaminados con el virus.
Con lo anterior no queremos causar alarma, solamente es para aislar los casos, evitar más contagios y darles una atención de calidad a los pacientes.
Como informáramos anteriormente, La Comisión Nacional de Emergencias y el ministerio de salud, declararon alerta amarilla en todo el país, haciendo un llamado, para que asistan a los centros de salud, solamente aquellas personas que presenten los síntomas de la enfermedad, que han dado a conocer en sus comunicados. F
En el día Internacional de la Mujer, miles de ellas marcharon en San José exigiendo un alto a la violencia e igualdad de oportunidades.
Miles de mujeres alrededor del mundo, celebraron el día internacional de la mujer, Costa Rica no fue la excepción y una multitud participó en la marcha conmemorativa.
Las organizaciones feministas alzaron la voz exigiendo el respeto a los derechos de las mujeres, el cese a la violencia en su contra y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Laura Valenciano, dirigente de la organización Acceder, manifestó que las consignas expresadas durante la marcha, reflejan el sentir de miles de mujeres, cansadas de que sus voces no se escuchen.
Pacífica, concurrida y con gritos y consignas alusivas, la marcha reunió a miles de mujeres, a las que se le unieron hombres y niños, que se concentraron en el Parque Central de San José.
Valenciano agregó, otra de las demandas durante la marcha fue, que en Costa Rica la participación de hombres y mujeres en política sea equitativa.
También se refirió a la desaparición de la joven Allison Bonilla, quien alertó a su madre por mensajes de texto que era perseguida por dos hombres a la salida del colegio en Cachí de Cartago, desconociéndose hasta la fecha su paradero.

 

Ramon Urbina Brizuela