Malasia despliega el ejército en las calles para hacer frente al coronavirus

El Ministerio de Salud del país asiático  confirmo que en Malasia hay 1.183 afectados por covid-19  y que 8 personas han muerto con la enfermedad.

El pasado viernes, el ministro de Defensa de Malasia, Ismail Sabri, destacó que el país decidió desplegar militares para ayudar a la Policía a partir del domingo anterior.

«Estamos seguros de que con la ayuda de los militares, la orden de control se implementará mejor, y esperamos que la gente continúe cumpliendo con las instrucciones del Gobierno», comentó Sabri.

Asimismo, añadió que muchos malasios todavía no cumplen la orden, salen a comer fuera y llevan a sus familias a los parques, a pesar de las advertencias de la Policía, para que se dispersen.

Varios residentes ya han sido arrestados por incumplir la orden de aislamiento en el hogar, incluidos tres miembros del movimiento religioso islámico Yamaat Tabligh, porque sospechan que uno de ellos, asistió a una reunión religiosa masiva el mes pasado, fuente de un alto número de infecciones covid-19 en el país.

La Policía los arrestó mientras intentaban pasar el bloqueo de la carretera.

«Creemos que el número de casos aumentará esta semana e instamos a los miembros de Yamaat Tabligh involucrados, a venir para realizarse pruebas», dijo el director general de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, según la agencia de noticias Reuters.

Según la Organización Mundial de la Salud, 11.201 personas han muerto y 267.013 se encuentran infectados en todo el mundo por el coronavirus.

Ramon Urbina Brizuela