Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Selena Quintanilla.

Este martes 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla, quien aquel oscuro día fue declarada muerta a la 01:35 pm en el hospital de Corpus Christi, de Texas.

Selena, de 23 años, había recibido un disparo por la espalda a manos de Yolanda Saldívar, Presidenta de su club de fans.

Selena se reunió la noche anterior con Yolanda en el motel Days Inn para que ésta le entregara estados bancarios de las boutiques de la cantante.

Saldívar le contó que había sido violada y golpeada en un viaje reciente a México, por lo que Selena le ofreció su ayuda para acompañarla al médico al día siguiente.

A las 9 de la mañana, de ese 31 de marzo, Selena llevó a Yolanda al hospital, donde desmintieron la supuesta agresión sexual, por lo que le devolvieron la ropa en una bolsa de papel y ellas regresaron al motel en la camioneta Chevy azul de Selena.

Estando nuevamente en el motel, la cantante le pidió a Saldívar todos los documentos vinculados con sus negocios, por lo que Yolanda agarró los papeles que tenía y se los entregó junto con su teléfono celular, aunque posteriormente la policía encontró más documentos en la habitación.

Según las averiguaciones, Selena tomó el maletín y se encaminó hacia la puerta de la habitación, que se encontraba abierta. En ese momento, Yolanda sacó un revólver del bolso y le disparó por la espalda.

La cantante, herida, huyó corriendo de la habitación. En la carrera dejó caer el maletín y el teléfono celular.

En su huida por el parqueo, la cantante dejó atrás la piscina y el restaurante hasta llegar a la puerta de la recepción.

“Tenemos a una mujer tirada en la recepción, dice que le han disparado. Yace en el suelo y hay sangre”, esas fueron las palabras de Bárbara Schultz, gerente del motel, al llamar a la ambulancia, que llegó dos minutos después.

La cantante fue trasladada de inmediato al centro hospitalario Corpus Christi’s Memorial, pero la bala le había destrozado el hombro derecho, laceró un pulmón, las venas y una arteria mayor y a eso de la 1:35 de la tarde fue declarada muerta.

Selena Quintanilla, mujer de 23 años, murió como resultado de un desangramiento interno y una hemorragia externa, debido a una herida en el tórax por la perforación de un disparo”. Esa fue la conclusión de la autopsia realizada por el patólogo Lloyd White el 31 de marzo de 1995.

 

Maria Antonieta G.