En el rezo del Angelus el papa Francisco dijo que está orando por los enfermos de coronavirus Ciudad del Vaticano

El papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus, en un rezo del Ángelus transmitido por primera vez via streaming, pero al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes.
“Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan”, expresó desde la biblioteca del palacio apostólico.
“Es extraña esta oración del ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca.
Pero yo los veo y les estoy cerca”, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.
El domingo pasado, el líder católico había tosido en dos oportunidades durante el Angelus e hizo referencia al resfriado que lo obligó a cancelar varias actividades.
El Vaticano, donde ya se registró un caso de coronavirus, había anunciado que el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles las celebrará Francisco desde la Biblioteca del palacio pontificio y serían transmitidas en video para evitar la congregación de público.
“Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas”, indicó el Vaticano en una nota.
También se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.
La medida se ha hecho necesaria sobre todo porque para acceder a la plaza los fieles y turistas, aunque ya escasos, se tienen que poner en fila para pasar los controles policiales e Italia ha decretado la necesidad de dejar un metro de seguridad entre las personas.

Ramon Urbina Brizuela