El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que ataque contra una base en Irak “no se tolerará”

Washington, Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el ataque con proyectiles contra una base militar en Irak, en el que han muerto al menos tres miembros del personal de la coalición internacional, encabezada por el país norteamericano, y ha asegurado que “no se tolerará”.

“El ataque mortal en el campamento Tayi, no se tolerará”, indicó Pompeo. en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, y él coincidieron en que “los responsables deben rendir cuentas”.

La coalición no identificó a las víctimas en el ataque, si bien fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, apuntaron que se trataba de dos estadounidenses y un británico.

Sin embargo, no han dicho si son militares o contratistas civiles.

El campamento se encuentra ubicado en los alrededores de la ciudad de Tayi, situada en una zona rural menos de 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.

El portavoz de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico (ISIS), coronel Myles B. Caggins III, indicó en su cuenta de Twitter que más de 15 proyectiles “pequeños” impactaron en la base militar y precisó que se está investigando lo ocurrido.

Ramon Urbina Brizuela