Diputados pedirán a la Sala IV que retrase la entrada en vigencia de matrimonio igualitario

Diputados pedirán a la Sala IV que retrase la entrada en vigencia de matrimonio igualitario
Esta semana un grupo de diputados enviará una nueva nota a los magistrados de la Sala Constitucional, para pedirles retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.
Días atrás, la Sala IV rechazó una solicitud de algunos legisladores alegando que no se pudieron discutir algunos proyectos que regularían las uniones civiles entre personas del mismo sexo, debido a que las sesiones extraordinarias las maneja del Poder Ejecutivo.
El jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, dijo que la solicitud fue rechazada por la forma en que se planteó y no por el fondo, razón por la que presentarán una nueva nota con la firma de más diputados que se definen como “provida”.
Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, (aseveró, que la intención de retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, responde a intereses electorales,
Sánchez además, envió un oficio al Presidente de la Sala IV, Fernando Castillo, asegurando que el Congreso ha incumplido por 14 años con la obligación de legislar por los derechos de las personas del mismo sexo.
El matrimonio igualitario, si no se presenta ningún inconveniente, será una realidad en Costa Rica, a partir del 26 de mayo.

Ramon Urbina