Detenidos 958 extranjeros que buscaban entrar a Costa Rica, ilegalmente

 

Las detenciones se realizaron en los últimos 7 días, en los ‘’puntos ciegos’’ de Peñas Blancas y  Las Tablillas, en la frontera norte.

El dato fue dado a conocer, por la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, en una inspección que realizaba en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, para conocer la situación que se vive en la zona, con la emergencia del COVID-19.

Cambell aprovechó la visita, para entregar 5.204 órdenes sanitarias, que se distribuirán en todos los puestos de control migratorio.

A la vez, el Ministerio de Seguridad Pública informó, que para reforzar la vigilancia en la zona norte, dispuso de más personal para controlar el desplazamiento de personas, extranjeras, que intenten violar el cierre de fronteras.

La Fuerza Pública se sumó al a otros cuerpos policiales,  Policía de Fronteras y Servicio Nacional de Guardacostas, que patrullan las aguas limítrofes con Nicaragua, en el Pacífico norte.

Alonso Soto, subdirector de la Policía de Migración, indicó que es prioridad del gobierno, la salud pública humana y que por eso, se están reforzando las fronteras con recursos de todas las policías, bajo un plan único.

‘’Estamos tomando acciones oportunas, con ese fin, las autoridades están investidas de autoridad sanitaria, para contener y proteger la frontera’’, dijo el ministro de seguridad Michael  Soto.

La vicepresidenta hizo un reconocimiento público del trabajo de las distintas autoridades, que resguardan las fronteras, para proteger a los costarricenses, ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Campbell en su visita por la zona fronteriza norte, mantuvo reuniones con representantes del Servicio Nacional de Aduanas, del ministerio de Salud, de Comercio Exterior, de la Caja Costarricense de Seguro Social y cuerpos policiales.

Ramon Urbina Brizuela