¿Cuánto sabes sobre los gatos?

¿Sabías que el primer gato domesticado data de hace 9 500 años en Chipre? Los arqueólogos publicaron un estudio en 2004 afirmando haber encontrado los restos de un gato colocados junto a los huesos de un humano en un estado de conservación que sugiere que fueron enterrados juntos.


¿Sabías que los gatos tienen el poder de “curarse” a veces ronroneando?. El ronroneo de un gato doméstico tiene una frecuencia de entre 25 y 150 hertzios, que es la frecuencia con la que los músculos y los huesos crecen y se reparan mejor.

Los gatos solo usan sus maullidos para hablar con los humanos, no entre ellos. El único momento en que maúllan para comunicarse con otros felinos es cuando son pequeños y están con su madre.

A pesar de las imágenes de gatos felices bebiendo leche, muchos estudios han indicado que los gatos en realidad son intolerantes a la lactosa y deben evitarla por completo.

¿Cuál es el gato que ha vivido más a lo largo de la historia?

El gato más longevo registrado según el Libro Guinness de los Récords pertenece al difunto Creme Puff de Austin, Texas, que vivió hasta la edad avanzada de 38 años y 3 días. Todo un récord, sí señor.

¿Sabías que los gatos solo tienen la capacidad de mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, no de lado a lado?

Otra curiosidad. El gato más pequeño jamás registrado fue un macho de punto azul del Himalaya-Persa llamado Tinker Toy, que medía solo 6.9 cms de alto y 19 centímetros de largo cuando estaba completamente desarrollado a los 2,5 años de edad. El gato de Taylor, Illinois, falleció en 1997.

¿Sabías que el corazón de tu gato late a un ritmo casi el doble que el tuyo, de 110 a 140 latidos por minuto?

A diferencia de los humanos, los gatos suelen ser zurdos. Muchos estudios indican que su pata izquierda es normalmente su pata dominante.

Fuente: Muy interesante