Conmebol estudia aplazar eliminatorias sudamericanas

Según el medio la Tercera,la Conmebol comenzó a informarles a las asociaciones sudamericanas respecto de la postergación del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, producto del brote de coronavirus a nivel mundial.

Desde la sede del fútbol continental, en Luque, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestarles que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente. Perú fue, según el diario deportivo El Líbero, uno de los países que recibió la notificación.

Este jueves, en la sede de la confederación, se realizará una reunión extraordinaria para adoptar la medida. De cualquier forma, la postura oficial del organismo es cauta. “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto sólo podrá venir de la misma», responde, a través de una comunicación oficial.

La Tercera