Casos de covid 19 suben a 87 en Costa Rica, Limón se suma con un caso y llegan a 6 las provincias afectadas

Aunque el Gobierno, por el momento descarta un toque de queda, se ha reforzado la frontera con Nicaragua, por la posible llegada de personas con entrada irregular.

Las nuevas medidas adoptadas ante el avance de la pandemia, cierra teatros y cines este fin de semana y los centros comerciales, deberán sujetarse a un 50% de su capacidad, la orden se da porque, porque entre miércoles y jueves aparecieron 18 casos más, elevando el total a 87, desglosados así, 35 mujeres, 52 hombres, 79 son costarricenses y 8 extranjeros, con edades de 2 a 87 años, hay 5 hospitalizados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

El niño de 2 años, no tiene complicaciones y se encuentra en su casa, bajo vigilancia médica.

El ministro de salud, nuevamente hizo un llamado, para que aquellas personas que tengan síntomas, no se presenten a sus lugares de trabajo, que no salgan y a los patrones a que no los reciban, ya que pueden afectar a los que están sanos.

Según parece, el ministerio de salud investiga 6 posibles focos, aunque se busca encontrar el enlace epidemiológico de estos casos.

No existe la trasmisión continua en una sola comunidad, es decir, no hay transmisión comunitaria y se han descartado ya 950 personas, por favor, no salgan, hay que tomar en serio esta emergencia, termino diciendo el ministro de salud.

Ramon Urbina Brizuela