1.218 muertos en Nueva York y 66.000 contagios de coronavirus

Nueva York

Este estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país.

El estado de Nueva York, registró un total de 353 muertes, como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esta manera el total a 1.218.

Además, anunció más de 7.000 nuevos casos positivos, lo que implica que la cifra total supera los 66.000.

El estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país.

Las cifras fueron anunciadas por el gobernador, Andrew Cuomo, que indicó a su vez que 9.517 personas se encontraban hospitalizadas, un aumento del 12 por ciento en comparación con el día anterior.

2.352, en tanto, están conectadas a respiradores artificiales, herramientas claves para mantener vivos a aquellos con casos más graves.

Más de 4.200 personas han sido dadas de alta.

Pese a lo elevado de las cifras, Cuomo destacó como dato alentador que la curva de casos positivos se ha desacelerado durante los últimos días:

“Duplicábamos los casos cada dos días, luego cada tres y cuatro, luego cada cinco.

Ahora estamos duplicando la cantidad de casos, cada seis días, por lo que a pesar de que el número total está creciendo, la tasa está decreciendo”.

No obstante, las autoridades estatales enfrentan el desafío de ampliar su capacidad hospitalaria, para hacer frente al inusualmente elevado número de pacientes, que requieren atención.

Para contribuir al objetivo llegó el lunes a la ciudad de Nueva York un buque hospital de la Armada, el USNS Comfort.

El buque cuenta con 1.000 camas y 12 quirófanos y será utilizado para atender a pacientes que no tienen el coronavirus, a fin de aliviarle la carga a los hospitales que se están encargando de los que padecen esa enfermedad

Ramon Urbina Brizuela