fbpx

Vladimir Putin apoyo este jueves la posibilidad de prohibir el matrimonio GAY en Rusia.

En un nuevo avance contra la comunidad LGBT de Rusia, el presidente del país, Vladimir Putin, apoyó este jueves la posibilidad de prohibir el matrimonio gay en Constitución, cuya reforma fue propuesta por él en enero y está actualmente bajo debate.
“Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer”, declaró Putin en una reunión con un grupo de trabajo formado por el Kremlin sobre la reforma constitucional.
“Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”, estimó, en respuesta a una propuesta hecha por la congresista conservadora, Olga Batalina, de establecer en la norma fundamental que el gobierno debe apoyar “los valores familiares tradicionales”.
Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a intentos de introducir nuevos términos como “padre número uno” y “padre número dos”.
“No es una fantasía, es una realidad en varios países”, precisó Batalina, que representa al partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento).
La congresista también apoyo una norma de alto perfil contra la comunidad LGBT que en 2013, y bajo la excusa de preservar a los niños, limita cualquier expresión de diversidad sexual en público.
A partir de esta ley, no sólo se prohibió la adopción por parte de personas del mismo sexo sino también la adopción por parte de personas solteras que provengan de países en los cuales el matrimonio homosexual es legal.
Bajo el paraguas de esta ley también se habilitó la posibilidad de quitarles los hijos biológicos a parejas del mismo sexo, incluso a aquellas que hasta el momento de la promulgación de la ley llevaran adelante un modelo de familia sin problemas.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela