fbpx

Siete meses mas para que funcione el Ferry entre Costa Rica y El Salvador.

El Ferry entre Costa Rica y El Salvador tendrá que esperar siete meses más, según información emanada del Incop.
El gobierno Costarricense se apresura a cumplir con la infraestructura que requiere para el inicio de operaciones de este medio de transporte de carga.
Esta alternativa se torna vital, para las importaciones y exportaciones del país, desde el 2016, pero una serie de atrasos impiden su puesta en marcha.
En enero, el gobierno salvadoreño comunicó que ya tiene todo listo, mientras que Costa Rica sigue en veremos, afinando detalles.
El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, manifestó que todavía se trabaja en adecuar un predio en puerto Caldera, para que atraque el ferry , por lo que podría tardarse hasta siete meses en los trabajos.
El gobierno ocupará un financiamiento no reembolsable del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $350 mildólares, para cumplir con estecompromiso.
La idea del ferry surge a raíz de las constantes huelgas del sector público, que generaron cierres y bloqueos en las carreteras, que son importantes para el traslado de productos hacia los puertos.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega