fbpx

Resumen de noticias de Futbol Femenino.

La Selección Femenina U-20 de Costa Rica enfrenta este miércoles a su similar de Guatemala en encuentro de preparación que se realizará en las canchas del Complejo Deportivo a partir de las 3.00 pm
Con estos fogueos la selección arranca lo que será la preparación para recibir en casa la Copa del Mundo que se estará realizando en el inicio del segundo semestre del año.También la Selección U-17 que dirige la entrenadora Patricia Aguilar viaja a Europa para participar en una cuadrangular en ante la representaciones de Noruega Italia y Eslovenia previo a la eliminatoria que enfrentará este año ante Puerto Rico, Haití y Cuba.
Luego de finalizado el torneo Preolímpico de fútbol femenino de Concacaf dos jugadoras de la Selección de Costa Rica, Stephannie Blanco y Raquel Rodríguez, fueron incluidas en el equipo ideal del torneo.
Las tres anotaciones de la volante Raquel Rodríguez en este Preolímpico, uno ante Panamá y dos ante Haití le valieron su designación mientras la juventud y buena presentación de la defensora Stephannie Blanco fueron determinantes para su designación.
El Equipo ideal de la Concacaf fue el siguiente: En la portería la canadiense Stephanie Labbé, defensas Ashley Lawrence, Kadeisha Buchanan (Canadá), Stephannie Blanco (Costa Rica y Crystal Dunn (Estados Unidos).
En el medio del campo Raquel Rodríguez (Costa Rica), Lindsey Horan (Estados Unidos) y Nérilia Mondesir (Haití), y en la delantera Christen Press (Estados Unidos), Renae Cuellar (México) y Jordyn Huitema (Canadá).
El Preolímpico femenino de Concacaf dio dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 obtenidas por Estados Unidos y Canadá, Campeón y Subcampeón del certamen.
Luego de inspeccionar las instalaciones del Estadio Colleya Fonseca el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) determinó habilitarlo para disputar partido del fútbol profesional costarricense.Aunque se procedió a levantar el veto, el Comité de Licencias determinó prevenir al club de que en un período no mayor a 90 días se debe cambiar toda la gramilla del estadio.

Colaboración: Hugo Quesada