fbpx

Los que hipotecaron el País en el pasado son ahora los que exigen la reproducción del estado, el GASTÓN NO SOY YO dijo el presidente.

Carlos Alvarado, presidente de la república, mostrando enojo en su rostro, que aquellos que aumentaron el gasto público hace 20 años, ahora le exigen que aplique la regla fiscal, para ahorrar en el presupuesto nacional ¢ 433.000 millones de colones, lo que obligaría a cerrar varios ministerios.
Los que hipotecaron el país en el pasado, son ahora los que exigen la reducción del estado, “seamos serios, no hicieron eso antes? Ahora resulta que soy Yo el Gastón y lo que estoy haciendo es, sacar la hipoteca.
Estoy haciendo el máximo esfuerzo, lo que pasa es que pasadas les elecciones municipales, para algunos es fácil, salir haciendo poses, exigiendo y diciendo cosas al aire, agrego el mandatario.
Esa politiquería es la que se paseó antes en el país y es a mí a quien le tocó tragarse ese costo, pero no voy a respaldar cosas que nos dejen sin ministerios, hay quienes creen que cerrar instituciones es como practicar un deportes y por ejemplo, si cerramos el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Senasa, hay gente que mostraría felíz, pero en este momento, no estaríamos exportamos la carnede cerdo a China, manifestó.
La Contraloría General de la república pide que el tope al gasto del gobierno, debe ser sobre el gasto real del año pasado, ya que el artículo 21 de la reforma, dice que la norma se cumplirá a partir de la liquidación del presupuesto de la institución pública.
Según calcula la contraloría, si el gobierno aplica la regla fiscal, el tope al gasto corriente bajaría por lo menos ¢ 433.000 millones de colones este año.
Este 2020 el gasto se frenará, puesto que después de crecer 9.2 % del 2011 al 2019, ahora llegara al 3.9% bajando un poco más del 5%.
La regla fiscal está incluida en la reforma fiscal, para ponerle un tope al gasto corriente del gobierno, e incluye transferencias y pagos de salarios.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega