fbpx

Las legumbres son cruciales para hacer frente a la inseguridad alimentaria del mundo.

El Director General de la FAO, QU Dongyu, destacó hoy el papel crucial de las legumbres para hacer frente a la inseguridad alimentaria y lograr dietas sanas y equilibradas para toda la población, señalando la necesidad de aprovechar todo su potencial para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Qu realizó estas afirmaciones en una ceremonia especial en la Sede de la FAO en Roma, en la que la FAO celebró el Día Mundial de las Legumbres.
En particular, pidió que se incrementaran los servicios de investigación y extensión para los agricultores que producen distintos tipos de legumbres.
Las legumbres tienen un precio de venta más elevado que otros cultivos básicos, dijo, señalando que ofrecen así a los pequeños agricultores una buena oportunidad de producir un cultivo comercial, al tiempo que contribuyen a los objetivos ambientales y de salvaguarda de la biodiversidad.
Las legumbres son «una hermosa pieza del rompecabezas», insistió QU, destacando que estos cultivos ofrecen un amplio abanico de sabores y se adaptan a diferentes paisajes.
También instó a los Estados Miembros de la FAO a que fomenten formas de incluir las legumbres como alimento para refrigerios.
El Director General de la FAO reiteró el compromiso de la Organización de seguir trabajando con todos sus asociados para mejorar la producción y el consumo de legumbres como medio de contribuir a la nutrición -en especial a las necesidades de micronutrientes de los niños y los ancianos- y a unos sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles. «Necesitamos que el sector privado, los agricultores, gobiernos y el mundo académico colaboren con nosotros», concluyó.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega