fbpx

Largas filas desde la madrugada para conseguir empleo.

El diario La Extra, de circulación nacional en Costa Rica, publica, que para nadie es un secreto que las estadísticas ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) con respecto al desempleo, constituyen un problema serio y más que urgente de atacar.
Las distintas ferias de empleo son el mejor termómetro de dicha situación.
El lunes pasado, dice el diario, una cadena de supermercados ofreció 150 puestos de trabajo en Heredia y, de acuerdo con información que compartieron con LA EXTRA, muchas personas hicieron fila desde las 8 p.m. del este domingo, para estar entre los primeros aspirantes.
Sin embargo, esta desesperante situación para muchos costarricenses y sus familias no resulta exclusiva de la Gran Área Metropolitana (GAM), la semana anterior una publicación de Guana Noticias demostraba cómo en el cantón de Liberia, también era posible observar las extensas filas para otra feria de empleo, que realizaba otra cadena de supermercados de la pampa guanacasteca.
El 12,4% de desempleo con que finalizó el país en 2019 es el nivel más elevado del indicador en toda la historia e impacta a 309 mil costarricenses, termina diciendo el diario.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega