fbpx

Hospital San Juan de Dios cuenta con nueva unidad Broncopulmonar.

El hospital San Juan de Dios inauguró, el miércoles, su nueva Unidad Broncopulmonar.
Se trata de un concepto innovador para la atención especializada de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, que en un mismo espacio, integra una sala de broncoscopia y un área de hospitalización.
Esta integración permite realizar vigilancia estricta de los pacientes antes, durante y después de los procedimientos neumológicos, aislamiento de pacientes con enfermedades
respiratorias infectocontagiosas y realización de rutinas médicas, terapéuticas y diagnósticas que requieran de un especialista en Neumología.
El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), destacó que esta unidad broncopulmonar del San Juan de Dios es la primera en la región centroamericana y el Caribe, que combinará sala de procedimientos de Broncoscopia, Broncoscopia Intervencionista, procedimientos torácicos guiados bajo ultrasonidos y Pleuroscopía médica.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega